
CORRIENTES – Denuncian a policías por cobrar peaje a quienes quieren ingresar a Misiones por ruta alternativa

Vecinos de la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, denunciaron que en puestos camineros, efectivos de la policía local cobra peaje a quienes quieran ingresar a Misiones por una ruta alternativa. Según medios de prensa de ese distrito, por cada cruce el valor es de 4.000 pesos aunque deben abonar dos veces ese monto. Consignaron que los automovilistas “buscan evitar los estrictos controles misioneros y la posterior cuarentena obligatoria tras el ingreso”
Según los testimonios, la maniobra involucraría a un oficial principal y a un suboficial. El vehículo llega al primer destacamento en el acceso a San Carlos donde se paga por primera vez, siendo escoltado por un móvil policial en el trayecto de la ruta 34 hasta el segundo retén, en el paraje Santo Tomás. Allí se abona la segunda cuota antes de empalmar con la ruta 213 que lo lleva directo, siempre en camino de tierra, a la ciudad de Posadas.
Según la prensa correntina, los sospechosos ya tienen antecedentes por desapariciones de donaciones a una escuela rural que estaba en resguardo de la Comisaría.
Un
viajante oriundo de Garupá cuenta a través de un audio difundido, cuenta que
viajaba hacia Posadas procedente de Buenos Aires, “nos sacó 4 mil pesos acá y
estamos yendo por camino de tierra. El móvil nos acompañó hasta la mitad, dio
vuelta y volvió. Dijo que tenemos que pagarle al otro que está en Santo Tomás y
ahí ya pasamos”, comentó. (Noticias Taragüí – diario1588.com)

Por su parte, la Policía de Misiones tiene puesto de control fijo en la zona de Ojo de Agua. Y no fueron pocos los conductores y acompañantes que tuvieron que regresar por donde vinieron, al no cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Provincia.

Más Noticias






FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera

