Desde este 11 de noviembre se dictan clases presenciales en Misiones - VIDEO

EDUCACIÓN
Hace 5 años Noticias Provinciales

Es exclusivamente para los alumnos de los últimos años de todos los niveles educativos de la Provincia. Pueden optar por regresar a las aulas, tras casi 8 meses de clases virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, que prácticamente paralizó a todas las actividades. La vuelta se da en medio de estrictos protocolos sanitarios que deben ser respetados por directivos, docentes y los propios educandos.

Cuando el pasado 12 de marzo, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunciaba que se suspendían las clases, por un lapso de 15 días y, en consonancia, con las medidas de protección y cuidado de la salud, nadie imaginaba que recién que casi 8 meses después, los alumnos (parte de ellos) retomarían las clases presenciales.

En el medio, mientras los alumnos, docentes y familias se adaptaban a la modalidad virtual, con la Plataforma Guacurarí como baluarte, la Provincia registró 373 casos positivos de coronavirus y siete fallecidos.

Para llegar a esta instancia, la provincia tuvo que realizar un minucioso trabajo de que le permitió establecer un protocolo, luego de que el ministerio de Educación de la Nación, autorizara la vuelta para los alumnos de los últimos y dejara en manos de cada distrito la elaboración de un plan para permitirlo.

Este lunes, llegaron a los establecimientos docentes y directivos para comenzar a planificar las actividades que realizarán los alumnos durante estos días en que asistirán. Según el calendario, el 4 de diciembre finalizará el ciclo lectivo 2020.

Además, las escuelas recibieron insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad, tanto para los docentes, como para los alumnos que ingresan a las aulas.

(Fuente: Misiones On Line)(video: RMM)
Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias