

El presidente brasileño fue aplastado en San Pablo y no obtuvo buenos resultados en gran parte de los casi 5.600 municipios que eligieron intendentes.
Ocho días fatídicos para Bolsonaro. La derrota del candidato bolsonarista, el evangélico Celso Russomanno, ocurrida este domingo 15 de noviembre en las elecciones municipales de San Pablo y la caída de Donald Trump anunciada el 7 de noviembre dejaron de rodillas al mandatario y excapitán del Ejército.
En su primer test electoral desde que llegó al Palacio del Planalto, el presidente fue aplastado en San Pablo y no obtuvo buenos resultados en gran parte de los casi 5.600 municipios que eligieron intendentes. Con sus 12 millones de habitantes San Pablo es el dínamo político y económico nacional.
Según los números de boca de urna de Ibope, el alcalde paulistano, Bruno Covas del derechista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) se ubicó primero con el 35 % y disputará el ballottage con Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (Psol) que obtuvo el 25 %. En el quinto lugar quedó Russomanno, el apadrinado del presidente, con el 8 %, según esa proyección.
Los comicios paulistanos deben ser considerados como una "elección nacional" que puede marcar el destino del mandatario, según declaró en entrevista con este diario Luiza Erundina, la candidata a vice de la fórmula encabezada por Boulos, que con una campaña franciscana logró pasar al segundo turno de este 29 de noviembre.
(Fuente: pagina12.com.ar)Más Noticias


FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera





