
Comunales sanvicentinas: Herrera Ahuad y el intendente Rodríguez inauguraron la Plaza 200 Viviendas

El acontecimiento tuvo lugar este lunes 4 de enero, en lo que significa el primer acto oficial de esta naturaleza, en el período 2021 y en el ámbito local.
La obra fue realizada con recursos de la Provincia y apoyo de la comuna y se suma a los predios de esparcimiento, orientados a las familias, en este caso específico, para los vecinos de la zona de los Barrios 200 y 80 Viviendas y cuenta con juegos infantiles, bancos, sendas peatonales, aparatos para ejercicios físicos  e iluminación pública.
En la oportunidad, el intendente Fabián Rodríguez, agradeció el gesto del Primer Mandatario de Misiones, quien pudo hacerse un lugar en la cargada agenda de la semana y prácticamente sin un protocolo previo, se hizo presente en la localidad. El alcalde asimismo, destacó el apoyo del Gobierno provincial en cuanto a facilitar los recursos para una serie de obras que están en plena ejecución (remodelación de la Plaza San Martín, saneamiento de calles del Barrio San José y el acceso a la UNAU).
Estuvieron presentes, acompañando el acto,  el diputado nacional Ricardo Wellbach, el director ejecutivo de Arquitectura, Gunnar Krieger el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Hasan el titular de la Defensoría del Pueblo, Carlos de Lima, además de otros invitados especiales.
Herrera Ahuad, a su turno, además de poner de manifiesto, la voluntad de seguir construyendo emprendimientos públicos en las localidades de Misiones, destacó la sintonía con las respectivas intendencias, cuando se trata de buscar lo mejor para la gente.

Ya en diálogo con la prensa, el Gobernador, comentó que está por ingresar a Misiones, la segunda tanda de las vacunas Sputnik V, destinadas a completar la inmunización en el personal de salud o que desarrolla tareas de alto riesgo, vinculadas al Covid-19. Por otra parte adelantó que habrá otra partida que llegará promediando el corriente mes de enero.
El titular del Ejecutivo provincial, aprovechó y volvió a insistir en la “responsabilidad ciudadana”, dijo que no es posible frenar el aumento de casos si no cumplimos con los cuidados sanitarios y fundamentalmente evitando las aglomeraciones.

Herrera Ahuad dijo que “el aumento de los casos se da por el incremento de las reuniones de más de 10, 15 o 20 personas, que generan un foco de micro contagios. Ese foco se va trasladando hacia los diferentes lugares entonces la trazabilidad se comienza a perder”, puntualizó que es fundamental que “los ciudadanos comprendan que cuando se contagia un joven, la enfermedad puede ser más llevadera, pero es lo contrario con otro tipo de pacientes”.
Afirmó que “el contagio en una persona con comorbilidades o mayor, es mucho más complejo. Debemos optimizar este tiempo que hemos aprendido de la responsabilidad sanitaria. Por eso les pido a los misioneros asumir esa responsabilidad para ayudarnos y para ayudar y proteger a quienes son más vulnerables ante la infección”
Finalmente, en cuanto a la posibilidad de implementación del “toque de queda sanitario”, el Mandatario puntualizó que se respetará lo que determine el Gobierno nacional, “no somos ajenos a lo que ocurre en el Mundo”, agregó que “de cualquier manera, vamos evaluando paso a paso, día tras día la evolución de los casos”.
(Por Kitty Sosa Solís para Ce Multimedios)(Fotos: Misiones On Line)Más Noticias


FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera





