
Alerta: Misiones estaría superando el 60% de las UTI ocupadas

El pasado domingo 10 de enero, se registró un nuevo récord de 162 casos positivos de Coronavirus en 24 horas en la Provincia, esto significa que, con los 143 de este lunes 11, ya hay un total de 930 infectados activos, la mayoría en Posadas.
En los hospitales públicos de Misiones hay 162 camas en terapia intensiva, a las que se suman 114 en el sector privado. Los funcionarios de salud observan detenidamente las cifras que podrían hacer que en unas semanas la situación podría complicarse, si la curva de contagios avanza. 
El último reporte epidemiológico de Salud muestra 45 internados por coronavirus, pero esto se suma a quienes ocupan las camas por haber sufrido siniestros viales o padecer otras enfermedades, por lo que el porcentaje se eleva por arriba del  60%.
De cada 10 internaciones de paciente de Covid-19, entre cuatro y cinco terminan en lamentables decesos, por lo que de cada mil contagios, habrá unas 20 personas muertas, un dato que alarma y que exige a los misioneros a cumplir de manera más estricta los protocolos de distanciamiento, higiene y el uso del tapabocas.
(Fuente: 6Digital)(Imágenes: portada/elhospital.com - encabezamiento de columna/Télam)
Más Noticias






FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera

