
Misiones: Gobierno educativo y docentes acordaron postergar una semana el comienzo del ciclo lectivo

El titular de la cartera educativa provincial,  Miguel Sedoff, informó que, en el marco de la Mesa de Diálogo integrada por el Gobierno educativo de Misiones y los representantes gremiales de los docentes, acordaron que el inicio del ciclo lectivo 2021 sea el venidero martes 9 de marzo, es decir se pospone una semana a partir de la fecha que se había propuesto en un principio..
La idea es avanzar en el consenso para definir las cuestiones protocolares por un lado y las cuestiones salariales por el otro, además de otros aspectos inherentes a ambos temas. 
El ministro educativo se expresó a través de su cuenta de Twitter y apuntó que están trabajando todas las partes involucradas.
Por consiguiente, el calendario arrancaría el 22 del corriente mes, con la presentación de los docentes en las escuelas. “La semana siguiente vamos a tratar de revincular a la mayor cantidad de chicos desconectados de la Provincia y después el día 8 (sería martes 9, por el feriado), vamos a empezar las clases de manera habitual”, explicó a la prensa

-Salario docente:
Al respecto, Sedoff  comentó sobre la negociación paritaria, indicó que se pudo avanzar con la letra chica, aunque no brindó detalles sobre los montos.
“La semana pasada hicimos una propuesta y ellos nos hicieron un planteo y ya estamos un poco en la letra chica. Hoy les dimos respuestas a algunos puntos, también nos plantearon algunas respuestas enriquecedoras y pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para terminar de resolver esto y terminar con el protocolo”, comentó a Misiones On Line.
Más Noticias






FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera

