Charla sobre el Mal de la Tela en Jardín América

AGRO
Hace 5 años Noticias Provinciales

Destinado a todos los productores  interesados, este miércoles 3 de marzo, el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, ofrecen una charla sobre el Mal de la Tela, en la localidad de Jardín América.  La cita es a la hora 7,30, en la chacra de Jorge Danyluk y, con la participación, de los ingenieros agrónomos Mara Schedler, Néstor Munaretto, Cristian Infuleski, y Walter Nemeth.

El Mal de la Tela es una enfermedad causada por el hongo Ceratobasidium niltonsouzanu . Produce secado de hojas y tallos en plantaciones de yerba mate y té, generando pérdidas en los cultivos.

La prevención y detección temprana es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad. Por eso se solicita a los productores que cuando detecten lotes que pueden estar afectados, informen a los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero, del Ministerio del Agro y la Producción, del INTA y del SENASA, solicitando su presencia en las chacras.

En la jornada de este miércoles, los técnicos compartirán información sobre cómo actuar ante la presencia del Mal de la Tela, con recomendaciones para evitar su avance.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias