
Acuerdo entre Gobierno de Misiones y Mesa de Enlace policial por zona desfavorable

Este acuerdo hizo que se depusieran las acciones de protesta y acampe frente a la sede de la Jefatura de la Fuerza en Posadas. El beneficio por zona desfavorable, alcanza al 50% de los miembros de la Policía de Misiones, todos cumpliendo funciones en ese tipo de lugares. El acuerdo obliga al Estado provincial a desembolsar, por mes, 23 millones de pesos más.
Los efectivos policiales llevaban a cabo una protesta ante la Jefatura, con acampe de unas 120 personas, entre activos y retirados, acompañados por sus familias, frente a dicha sede, con manifestaciones también en zona céntrica de la Capital provincial,  

El acuerdo se rubricó este miércoles 17 de marzo y beneficia a los uniformados, según la región de la Provincia donde presten su servicio. Los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial también fueron incluidos en el acta.
Al respecto se detalló que la “Zona Desforable”, tiene como base de cálculo la asignación de la categoría de un comisario, quedando las regiones divididas en: zona Sur con el 25%, Zona Centro con el 55% y Zona Norte con el 80 % de la misma.
En cifras,  representa 3133, 89$ para zona sur, 6890, 16 para zona centro y 10.022, 06 para la zona norte y el beneficio es para todo el personal del interior sin distinción. Además se coordinó una nueva reunión para el día jueves 25 de marzo a los efectos de tratar la diferenciación de los haberes en la escala jerarquíca policial y penitenciaria.

Más Noticias






FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera

