Reducción de aportes personales: Se fomentan nuevos empleos dijo Herrera Ahuad - Nuevo cónclave del Norte Grande será en Iguazú

POLÍTICA
Hace 5 años Noticias Provinciales

El Gobernador de Misiones, luego de participar junto a sus pares de las provincias del Norte Grande, de la Cumbre de Catamarca, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió sobre el avance de  “concretar la reducción de aportes patronales para fomentar la creación de nuevos empleos”.

"Con el compromiso de una Argentina más igualitaria nos reunimos en Catamarca con el Presidente y los Gobernadores del Norte Grande. Se concretó la reducción de aportes patronales al Norte Grande argentino para fomentar la creación de nuevos empleos", expresó el Mandatario misionero

Según también lo había explicado el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán (ver aparte), los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en los distritos del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes.

“Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal”.

“La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año”.

-El Norte Grande se reunirá en Iguazú: Se esperan anuncios sobre reducción en tarifa eléctrica y mayores subsidios al transporte

Herrera Ahuad adelantó que se intensifican los trabajos para concretar esos anuncios, en la próxima asamblea de mandatarios del NEA y NOA. Será el venidero 30 de abril en Puerto Iguazú.

Sin dudas el encuentro en Catamarca dejó satisfecho al Mandatario misionero, “porque los compromisos que se firmaron son muy importantes en el área contributiva, sobre todo para estimular los nuevos empleos. Es algo que desde la agenda con los gobernadores del Norte Grande lo habíamos puesto como una prioridad”, dijo a la prensa en Concepción de la Sierra, luego de hacer entrega de equipamientos al municipio. (ver aparte)


Anticipó que “se ha avanzado mucho y estimamos que, para la reunión próxima del 30 de abril, podamos tener ya la firma de los convenios de lo que hemos solicitado desde la provincia, que hacen a la reducción de la tarifa eléctrica”.

Explicó el funcionario que “en Catamarca trabajamos mucho en los considerandos y mostrando porqué el Norte Grande y porqué Misiones necesita una reducción en cuanto al índice de temperatura promedio durante todo el año”.

“Tenemos un índice de 5 grados más que en otros lugares de la Argentina por año. Eso hace que el consumo de energía sea exponencial y eso se traduce a servicios más caros y a transporte y volumen de energía”, expuso el gobernador.

Otra gestión importante que puede derivar en un anuncio en Puerto Iguazú, el próximo 30 de abril, cuando se reúnan nuevamente los mandatarios del NEA y el NOA con la presencia del gabinete nacional, “es tener definido el tema del subsidio para el transporte que también es otro tema que lo venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministro Mario Meoni y los gobernadores”.

Herrera explicó que “la idea que expusimos desde el Norte Grande al ministerio de Transporte de la Nación es en cuanto a la redistribución de esos subsidios, sobre todo considerando lo que reciben Capital Federal y AMBA y el resto de la Argentina, ver si desde el Norte Grande podemos lograr un punto de encuentro, para que el interior tenga un mayor volumen de subsidios, equiparando a los que son las grandes ciudades”. (Misiones On Line)


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias