2 de Abril: Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas - Homenaje de Herrera Ahuad - Acto en San Vicente

SOCIEDAD - POLÍTICA
Hace 5 años Noticias Provinciales

Es una fecha grabada en el corazón de los argentinos, Se cumplen 39 años, de una muy fría mañana, en que recuperábamos nuestro derecho soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Fue durante una operación militar conjunta donde las premisas fueron, que la celeste y blanca vuelva a ondear allí, y que no se produzcan bajas civiles ni enemigas.

Aquel 2 de abril está presente en la memoria colectiva nacional, es por eso que se rinde un sentido homenaje a los combatientes de aquella guerra. Mediante la Ley Nº 25370 sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año se declaró al 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”.

(Foto: minutouno.com)

En diferentes lugares del país, no sólo en bases militares sino también en municipios, escuelas, plazas y monumentos también en cada provincia que guarda el honor de haberle dado un hijo a la Patria para que la defienda, se repite el mismo acto de homenaje y recuerdo, por supuesto que en la actualidad acotado dada la pandemia por coronavirus, pero no por eso menos significativo

 “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y aquellos que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas, son los que mejor preparan el porvenir”, dijo Nicolás Avellaneda.

Sea entonces el recuerdo de hoy de nuestros héroes, el motor para que la causa Malvinas no sea nunca olvidada. Honor a los que combatieron y hoy están entre nosotros. Gloria y honor a los que combatieron y quedaron allí de guardia impidiendo el olvido.

-Misiones: Herrera Ahuad y excombatientes realizaron una ofrenda floral en el Monumento a las Malvinas en Posadas

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto a excombatientes rindieron el homenaje a los caídos en Malvinas, minutos después de la medianoche de este viernes 2 de abril. “El olor a carne humana no te olvidas más”: relato de una enfermera que vivió de cerca la Guerra, atendiendo a los combatientes heridos

Estuvieron presentes asimismo, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial Hugo Mario Passalacqua, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios y la participación de las fuerzas de seguridad provinciales.

En San Vicente:

-Los veteranos y ex combatientes presentes en un emotivo homenaje

Los cruentos momentos de la guerra de Malvinas, viven en el corazón sanvicentino

(Apuntes: Ce Multimedios)(Imágenes: portada/AM 900 - encabezamiento de columna/Télam)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.

Más Noticias