
Comunales sanvicentinas: Un gran proyecto que podría ser el despegue industrial local

“Una gestión comunal debe trabajar pensando en el futuro de la localidad, ideando proyectos para una, dos y hasta tres décadas, luego impulsarlos para que sean realidad, a fin de un sostenido desarrollo integral”, afirmamos alguna vez desde una editorial de este medio de prensa.
En este caso específico, la Municipalidad de San Vicente (Misiones), desde la impronta y la modalidad de acción del intendente Fabián Rodríguez y su equipo de trabajo, constantemente se están generando propuestas en ese sentido.
Sabido es que los ediles, desde el HCD, le allanan el camino, sancionando las normativas, correspondientes. Es por ello que la ampliación del Parque Industrial empieza a ser un emprendimiento con grandes metas. No solamente se ha determinado la ampliación del predio en sí, sabido es que se debe trabajar en la logística, en los accesos, en la energía adecuada y una variada gama de aspectos, para que sea un atractivo polo de interés para la radicación de industrias y sus consecuentes fuentes laborales.

-Objetivos claros
Recientemente, en las publicaciones de los Boletines Oficiales Nº 444 y 445, de este mes de abril 2021, por un lado se firma la Declaración Nº 05/2021, que manifiesta el interés en cuanto a “las gestiones iniciadas ante autoridades provinciales para concretar las obras de asfaltado de la Ruta Provincial N° 212 Ejército Argentino”.
Una iniciativa de gran significancia estratégica en lo atinente a la conectividad del Municipio y la región, “con innumerables beneficios vinculados a la puesta en valor de la producción local y su salida a mercados importantes y, la suma utilidad, que alcanzará a la dinámica del turismo desde el Sur de Brasil, hacia las Cataratas del Iguazú, además de significar una solución largamente esperada por los habitantes de la denominada “Picada Zulma”, en cuanto a su comunicación con el Centro Urbano de la Ciudad”.
Dicha ruta provincial une las localidades de San Vicente, en RN14 y Caraguatay en RN12, cuya distancia alcanza unos 40 kilómetros.
La ubicación del predio del nuevo Parque Industrial, es la clave para este objetivo y “la alternativa estimulante que significa para numerosas industrias y empresas locales, regionales, nacionales y/o internacionales, la posibilidad de radicarse en el mismo”, Un claro fin de lograr en poco tiempo un polo Tecnológico y de Innovación. Es por ello que la mencionada obra vial solicitada es “la herramienta más útil, con criterio y versatilidad, a la hora de concebir y cristalizar un imprescindible desarrollo socio económico, productivo e industrial para la comunidad”.
La cuestión llega aún más allá, ya que la Declaración Nº 04/2021, manifiesta el interés en las gestiones orientadas para que la Compañía de Calzados “Beira Río S.A.”, del vecino Estado de Río Grande Do Sul, República de Brasil, concretada su radicación en el país, instale su planta industrial en esta localidad y en el nuevo predio habilitado a tal fin.

-La buena sintonía política invita a que todo sea posible
Es notorio que la comunidad local, percibe la buena sintonía de los gobiernos comunal y provincial, se sabe que el Gobernador  Oscar Herrera Ahuad es afín a apoyar los proyectos que hacen crecer a Misiones  y a cada una de las zonas  más postergadas, buscando el lógico equilibrio y la igualdad de oportunidades para los misioneros.
Por otro lado, el intendente Fabián Rodríguez , junto al titular del Cuerpo Deliberativo, Jorge Hasan, con la buena disposición de todos los concejales que lo integran, lo saben muy bien, “los momentos y las oportunidades,  deben aprovecharse, sin miramientos, sin egoísmos y con una gran apertura”.
(Radio Ce Multimedios)
Más Noticias


FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera





