
Comunales sanvicentinas: Apoyo a los productores ganaderos

Son varios los productores que en la zona de San Vicente (Misiones), están sumándose a la cría y recría de novillos, a partir del desarrollo que en esa área se viene impulsando en la Provincia. En ese marco, el intendente, Fabián Rodríguez desde el inicio de su gestión, ha ido arbitrando mecanismos para apoyar a estos emprendimientos.
El productor Leonardo Bercher, posee unas 60 has, para la  actividad y ya cuenta con más de 55 animales y avanza en la venta de novillos. Como ya ha ocurrido con otros ganaderos, recibió la visita del alcalde, quien se interiorizó in situ, del trabajo que se viene desarrollando en esa chacra.

El municipio, como parte del Plan de Desarrollo Rural Sustentable, acompaña y colabora en el crecimiento de este proyecto prestando entre otros, el servicio de balanza para la respectiva toma de peso de los animales, lo que permite a la  dirección de Agro y Producción comunal,  trabajar con el ganadero en el engorde de los animales y así valorizar su producción.
Dicha balanza,  fue adquirida con recursos propios de erario local, es portátil, pesa, calcula desvíos estándares, saca promedios del lote pesado y cuenta cuántos animales se pesaron. Pesa de 1 a 1500 kg.

Más Noticias


FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera





