
MISIONES – Gral. Urquiza: El INYM clausuró molino clandestino e inutilizó 41 mil kilos de palitos de yerba

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate procedió a la clausura de un molino que se encontraba procesando palitos de yerba mate y luego inutilizó 41 mil kilos de ese material de descarte.
El operativo se efectuó en un establecimiento ubicado en la zona de la localidad de General Urquiza, Misiones, donde días atrás los inspectores detectaron la actividad de molienda de palitos de yerba mate, tras lo cual tomaron intervención y procedieron a su clausura. En esa oportunidad también hallaron 41 mil kilos de palitos distribuidos en bolsas.

El pasado miércoles 28 de abril, en horas de la mañana, efectuaron la inutilización de ese material de descarte en un yerbal aledaño. En lo que va del año, los operativos realizados ya lograron intervenir y luego inutilizar alrededor de 800 mil kilos de palitos de yerba mate. “Esta tarea apunta a mantener la buena calidad de nuestro producto y fortalecer la sustentabilidad de toda la cadena yerbatera”, subrayó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.
(Radio Ce Multimedios)
Más Noticias






FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera

