Herrera Ahuad: “Misiones se puso como meta inocular al 100% de su población objetivo”

POLÍTICA - SALUD
Hace 5 años Noticias Provinciales

En una maratónica jornada de trabajo, luego de recorrer varias localidades e inaugurar diferentes obras públicas, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, estuvo en Eldorado en horas de la tarde de este miércoles 5 de mayo, para realizar la entrega de  herramientas e insumos de trabajo a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Asimismo, anunció  la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC de esa ciudad y la incorporación de personal de salud y otros proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.

El Mandatario,  estuvo acompañado de una comitiva integrada por la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer el responsable de Desarrollo Social de la Nación y candidato a Diputado Provincial, Rolando Roa el intendente de Puerto Piray y candidato a diputado Provincial, Jorge Lezcano el intendente anfitrión, Fabio Martínez personal de Salud Pública y líderes comunitarios del norte provincial.

-Salud Pública

“Hacemos el anuncio de la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC Eldorado. Asimismo, la incorporación de 40 profesionales de la salud -entre médicos, enfermeros y terapistas-”, contó al público presente el Jefe del Estado provincial y en conferencia de prensa. Al Hospital SAMIC Eldorado, próximamente se le sumará el área de Oncología y de Diálisis.

Inmediatamente, hizo un recorrido de los refuerzos al sistema sanitario que encara su gobierno en zonas clave: “Días atrás, habilitamos diez camas de UTI en el Hospital de Apóstoles y diez camas de UTI en el Hospital de Leandro N. Alem. Como si fuera poco, triplicamos las camas de UTI en la zona centro con base en el Hospital SAMIC de Oberá. En Jardín América, durante el mes de mayo, abrirá sus puertas el Hospital de alta complejidad de la ciudad y alrededores”.

Ahora en el Hospital Samic Eldorado con @OscarAlarconMis y @FMFabioMartinez dejamos habilitadas 10 camas de terapia intensiva con todo el equipamiento de alta complejidad e incorporamos el recurso humano. Seguimos dotando de tecnología a nuestros hospitales. #PrimeroMisiones pic.twitter.com/y7vlNDfuPb

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) May 5, 2021

Con respecto a la campaña contra el Covid-19, pidió reforzar los protocolos y dijo que “Misiones se puso como meta inocular al 100% de su población objetivo”.

-Obras Públicas

La presencia de Herrera Ahuad en Eldorado, tuvo que ver también con diversos proyectos que fueron presentados oportunamente por el alcalde Fabio Martínez. Por ejemplo, el diseño estratégico del plan de asfaltado sobre empedrado que alcanzará cerca de 400 cuadras de aquí en adelante. Hoy, el Gobernador prometió 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, obras que darán inicio muy pronto, y las demás de manera paulatina hasta el 2023. Asimismo, habló de la construcción de la travesía urbana sobre la “9 de Julio” y de luminarias.

-“Potenciar Trabajo”

Al respecto, el Gobernador comentó que se complementa con los programas "Trabaja Misiones" y "Trabaja Misiones Joven". “Por eso queremos venir a territorio, compartir y ver las necesidades, para llevar adelante el esquema de trabajo para el cumplimiento de los objetivos”, añadió, tras lo cual indicó que su presencia en la zona tiene el objetivo de “entregar ayuda y acompañamiento a nuestros productores, a las cooperativas para el desarrollo de sus capacidades en emprendimientos menores”.

En Eldorado entregamos elementos a nuestros emprendedores, incorporamos el potenciar trabajo y trabaja Misiones como programas de inclusión laboral en la población más vulnerable. @FMFabioMartinez @roloroa @BenildaDammer @gobmisiones pic.twitter.com/0m7heHBadW

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) May 5, 2021

-Desarrollo Social

“Queremos tener presencia en el territorio, por eso hoy estamos acá, en una de las localidades que seguramente más beneficiarios tendrá de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven”, aclaró el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

-Economía

“Los programas de fomento al consumo interno y reactivación económica, denominados “Ahora”, continuarán y serán tomados muy en cuenta por Nación, que probablemente los replicará de alguna u otra forma a escala federal”, aseguró.

-Seguridad

De las 105 unidades vehiculares 0 kilómetro destinadas a la Policía, 13 fueron afectadas a comisarías de Eldorado.

-En Puerto Piray

El Ggobernador Herrera Ahuad, junto al intendente Jorge Lezcano, inspecciono los avances de la construcción de la nueva terminal de ómnibus, ubicada en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 16, que por el momento se construye con fondos de la municipalidad y avanzó con el cierre de un convenio entre la dirección Provincial de Arquitectura y el ministerio de Transporte de la Nación en beneficio de esta obra.

"Es una obra que llevará siete u ocho meses con fondos municipales, y la provincia ayuda y acompaña en ese desarrollo" expresó al respecto el Mandatario


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias