Comunales sanvicentinas: Convenio de cooperación para prevención y erradicación del trabajo infantil

POLÍTICA - SOCIEDAD
Hace 5 años Noticias Locales

En horas de la tarde de este miércoles 19 de mayo, en la sede de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario local, se firmó el convenio de cooperación para la creación de la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación, del trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolescente.

De la rúbrica del mismo, participaron el intendente comunal, Fabián Rodríguez, la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, la directora de Niñez y Adolescencia, Makarena Da Rosa, entre otros funcionarios y referentes tanto gubernamentales, como de entidades intermedias involucradas.

Se había anunciado la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, quien debido a un percance en el itinerario de Posadas a San Vicente, no pudo llegar.

En la oportunidad, asimismo, los participantes fueron invitados a recorrer algunas sedes de entidades y empresas locales, como ser: Cooperativa de Agua y Servicios Publicos., MekalSur: Pyme dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos químicos, Cooperativa San Alfonzo: dedicada a la fabricación de muebles de madera., Centro de diagnostico por imagen Santa Rosa, Secadero de yerba (Oculovich) y Delicias del Campo: fabrica de chacinados. Emprendimiento familiar.

-La ministra Giménez destacó las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil a partir del Encuentro Regional NEA de la SENNAF

La titular de la cartera de Trabajo y Empleo y también presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones (COPRETI), viene exponiendo sobre las acciones implementadas por la cartera laboral en el marco del Encuentro Regional NEA de Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto con los municipios, ya que son los primeros en recibir las denuncias y tienen un contacto directo con la comunidad para establecer acciones concretas.

Es un trabajo coordinado que se realiza para llegar al objetivo propuesto por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, bajo el lema de "Trabajo Infantil Cero".

Hasta el momento, se constituyeron 29 comisiones locales de 77 municipios misioneros.

(AMPLIAREMOS.....)


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.

Más Noticias