

La presidenta de facto del vecino país, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente. Jeanine Áñez, informó que por lo tanto entrará en cuarentena. Dijo sentirse bien y que seguirá trabajando aislada.
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó la mandataria en un video difundido en sus redes sociales desde lo que parece ser su residencia.
"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", agregó.
Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43 mil mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.
El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.
Áñez se hizo cargo de la presidencia tras el golpe cívico militar y policial contra el gobierno constitucional de Evo Morales. El depuesto mandatario fue además proscripto por las autoridades de facto para los elecciones que se celebrarán en septiembre próximo.
Más Noticias


FÚTBOL – Conmebol Sudamericana – 16avos de Final: Horarios, resultados, clasificados


Misiones: Se pagan más de 2600 millones de pesos a tabacaleros

La Selección Argentina, Subcampeona del Mundo 2026 y el día después

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: La finalísima entre Argentina y España – Detalles

FÚTBOL – Mundial FIFA 2026: Inglaterra le ganó a Francia y es tercera





