Ministerio del Agro de Misiones y el INYM coordinaron trabajos conjuntos

AGRO - POLÍTICA
Hace 5 años Noticias Provinciales

En el marco de acciones que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones prevén implementar para mejorar el sector yerbatero, se reunieron este miércoles 5 de agosto, el presidente de la Institución, Juan José Szychowski y el ministro Sebastián Oriozabala.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Agro, “es parte de lo que venimos pregonando: tenemos que trabajar juntos, todos los sectores, los que forman parte de la cadena yerbatera, los gobiernos provinciales y nacional, y por, qué no, también las organizaciones del sector, porque la yerba es eso: nos une, nos identifica en el mundo, y esta es la mejor forma de fortalecernos”, manifestó Szychowski.

Tras agradecer la buena predisposición del ministro y de sus funcionarios y la gentileza de abrirnos las puertas del ministerio del Agro y la Producción, el presidente del INYM hizo notar que “el sector yerbatero es muy amplio, va desde el trabajador rural hasta el envasado del paquete, y cada uno tiene sus características y desafíos, por lo que necesitamos coordinar las acciones de los diferentes organismos para que los resultados lleguen a todos y en forma efectiva”.

“El sector cooperativo es uno de los eslabones de la cadena yerbatera, y cumple un papel fundamental en la economía social en Misiones, de ahí que valoramos la reunión que mantuvimos hoy con el ministro Oriozabala y su equipo”, señaló Denis Bochert, representante de Cooperativas en el INYM, quien formó parte del encuentro junto a su par por el mismo sector, Danis Koch.

También estuvieron el responsable del Instituto del Suelo, Guillermo Reutemann Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, y Helmuth Kummritz, director de yerba Mate y Te, todos del Ministerio del Agro y la Producción.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias