TENIS: Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro

- Noticias Nacionales

TENIS: Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro
TENIS: Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro

DEPORTES

Nadia Podoroska nació un 10 de febrero de 1997 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Tiene 23 años y es una tenista profesional de ascendencia ucraniana. Por eso uno de sus apodos es la “Rusa”, el otro es la “Peque”. Se crió en el Barrio de Fisherton, al noroeste de la ciudad. Empezó a practicar tenis a los cinco años de edad en el Club de dicho asentamiento.

En el circuito de la Federación Internacional de Tenis ganó catorce títulos de forma individual y siete en dobles.

A los quince años abandonó sus estudios secundarios para dedicarse a su deporte favorito. Al principio, le resultó difícil debido a las complicaciones económicas para competir en el circuito internacional.

Sumado a que a finales de 2017 tuvo varias lesiones que hicieron peligrar su carrera. Pese a todo eso, tomó la decisión de irse a Alicante, España y terminó radicándose allí.

(Foto: EFE)

Entre sus gustos están la filosofía y lee libros de autores referentes de esta disciplina. Como tenista olímpica, su logro más importante fue la obtención de la Medalla de Oro en singles, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y gracias a ello, clasificó a los Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán en 2021.

Además fue protagonista de un suceso que quedará en los anales de la historia internacional del tenis. Después de casi cinco meses de interrupción de las competencias oficiales por la pandemia, fue la primera jugadora del planeta en ganar un partido de manera oficial. Tuvo lugar el pasado 1 de agosto por la ronda clasificatoria inicial del torneo que se llevó a cabo en Palermo, Italia.

También ganó el torneo W60 de Saint - Malo, Francia. Y en Roland Garros 2020 terminó de ratificar su calidad como tenista. Luego de batallar desde la qualy, disputando varios partidos, el llegar a cuartos de final es un gran mérito. Cuando pasó a semifinales, rompió una racha adversa para el tenis femenino argentino: después de 16 años, nuestro país tuvo una representante en un Grand Slam, la anterior había sido en 2004 merced a la pergaminense Paola Suárez, en Wimbledon.

(Foto: La Nación)

Para arribar a este gran momento, hubo asimismo un exhaustivo trabajo mental iniciado el año pasado que fue de mucha ayuda para Podoroska. Su método está basado en dos pilares: la neurociencia y el bompu zen, una variante de esa escuela de budismo despojada de toda forma filosófica - religiosa.

Su máxima referente en el tenis, es nada menos que Gabriela Sabatini. La “Peque” experimentó el ascenso más impresionante entre todas las clasificadas dentro del top 100 en el ranking mundial. Pasó del puesto 131 al 48 gracias a su gran perfomance en el Grand Slam parisino.

Lamentablemente perdió en la semifinal frente a la polaca Iga Swiatek, que resultó la campeona del torneo. Sin embargo, Nadia Podoroska es la esperanza y la mejor tenista mujer que tiene Argentina en la actualidad.

Julián Zapata para Ce Multimedios 

 (juliancampeonzapata@gmail.com)(Rosario - Santa Fe)

(Fotos: portada/TyC Sport - encabezamiento de columna/Oracle Tennis)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa