La falta de lluvias y la consecuente sequedad que genera, afecta la producción y distribución del agua potable en varias localidades de Misiones, algunas de las cuales se declararon en Emergencia Hídrica: Oberá, Montecarlo, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, San Vicente y San Pedro. Las que presentan problemas son Cerro Azul, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Campo Ramón, Villa Bonita, Puerto Iguazú, San Antonio, San Javier, Loreto y Concepción de la Sierra.
Este cuadro de déficit pluvial y sus consecuencias en la falta de agua, generó problemas en varias localidades de la Provincia, algunas de las cuales ya declararon en Emergencia Hídrica, mientras que en otras se van acentuando  problemas similares.
La falta de lluvias  afecta a los reservorios, arroyos, diques y vertientes que sirven para que las cooperativas, que son en su mayoría quienes abastecen a las ciudades, puedan distribuir en forma normal, el vital líquido.
En tanto en las zonas rurales, no solo las familias sufren la falta del agua, sino que se ven afectados los productores, quienes se ven impedidos de regar y dar de beber a sus animales.
(Fuente: Misiones On Line)