La construcción de una nueva etapa de cuatro casas avanza a buen ritmo en las respectivas chacras de colonas productoras agrupadas en la Asociación Civil de la Mujer Rural con sede en esa localidad, que desde el 2013 trabaja con el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Se trata de un grupo de más de 20 mujeres, que mancomunadamente, participan activamente en la construcción de sus unidades habitacionales. Hasta la fecha se encuentran terminadas y habitadas 14 viviendas en el Paraje Nuevo Horizonte del municipio, distante a unos 30 kilómetros del casco urbano, las que fueron concretadas en tres etapas.
En esta cuarta fase, las viviendas tienen un importante avance de obras, ya están techadas y con revoques. Cabe destacar que la mencionada Asociación a la fecha, logró tener su local-sede y está en trámites para inscribir con su propia marca todos los productos de la chacra. Su rol activo fue fundamental en la canalización del Programa de Viviendas Rurales para las familias de colonas de la zona.