PARAGUAY - El presidente Benítez cambia cuatro ministros y manifestantes piden "que se vayan todos"

- Noticias internacionales

PARAGUAY - El presidente Benítez cambia cuatro ministros y manifestantes piden "que se vayan todos"
PARAGUAY - El presidente Benítez cambia cuatro ministros y manifestantes piden "que se vayan todos"

POLÍTICA

Durante el segundo día de manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentada de forma pacífica y pidieron "que se vayan todos", tras el anuncio del cambio de cuatro integrantes de su gabinete.

Los manifestantes se congregaron frente al Congreso Nacional alrededor de las 17.00 de este sábado 6 de marzo, por segundo día consecutivo y posteriormente se dirigieron hasta la sede del Partido Colorado.

Muchos de los jóvenes culparon al Partido Colorado de los problemas del país y manifestaron no estar conformes con los cambios de ministros. "Que se vayan todos", fue la postura de los ciudadanos durante una marcha hasta la sede política.

El presidente de la República emitió a las 20.00 un mensaje tratando de dar tranquilidad a la ciudadanía y anunció el cambio de cuatro ministros, entre los que se encuentran Eduardo Petta, de Educación, Nilda Romero, del Ministerio de la Mujer y Juan Ernesto Villamayor, del Gabinete Civil de la Presidencia, además de señalar la cartera de Salud, donde asumió de forma interina este viernes Julio Borba, tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

La crisis política y la crispación social obligaron a Abdo Benítez a realizar cambios en su Gabinete, los cuales parecen no ser suficientes para frenar el juicio político que impulsa la oposición y el pedido de renuncia de los manifestantes.

En la noche del pasado viernes, la manifestación que se desarrollaba de forma pacífica se salió de control y la Policía Nacional reprimió duramente a los ciudadanos, dejando al menos 26 heridos, y finalizando con un pedido de tregua por parte de los agentes policiales, algo nunca visto.

(Fuente: Última Hora)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa