La primera semana de #MisionesCarne cerró con más de 18 mil kg vendidos

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La primera semana de #MisionesCarne cerró con más de 18 mil kg vendidos
La primera semana de #MisionesCarne cerró con más de 18 mil kg vendidos

ECONOMÍA

El Programa de expendio de productos cárnicos de industria misionera, que en principio ha llegado a 15 municipios, en su primera semana, cerró con más de 18.000 kilos vendidos a cerca 4.500 familias.

Esta iniciativa denominada Programa de Producción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros está vigente desde la Semana Santa con el #MisionesPescado y continuará por seis meses más con estos dos productos.

El desarrollo de estas propuestas orientadas a cooperar con la economía de los habitantes de la Provincia, se articula a través del ministerio del Agro y la Producción, la empresa El Porvenir y los municipios de Misiones

Los precios de los cortes de carne son: Económica: 250 pesos el kilo Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.

En este contexto, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala recorrió  puntos de venta, en Oberá y en San Vicente.

Recibimos de primera mano las impresiones de los vecinos y vecinas que se acercaron a adquirir los diferentes cortes disponibles”, contó el ministro. A su vez, agradeció “el acompañamiento del intendente Carlos Fernández para el desarrollo del operativo de Misiones Carne”.

Cabe señalar que cada familia misionera que adquiere estos productos en el marco del Programa, no sólo recibe calidad, sanidad y precio accesible, sino que contribuye a fomentar y valorizar el trabajo de nuestros productores y productoras.

En este sentido, Oriozabala visitó la producción ganadera de Luis Muller, de San Vicente, quien desde hace 17 años trabaja en la actividad. Muller realiza es uno de los productores que realiza la comercialización con la empresa El Porvenir. Cuenta con 550 cabezas y realiza cría, recría y una parte se destina para engorde.

“Nos pusimos en contacto con Luis y a partir de ahí, planificamos el trabajo y el manejo de los animales, alimentación y sanidad del rodeo para mejorar productividad”, señaló Oriozabala.

La cadena ganadera comienza con la cría y requiere planificación para que el rodeo misionero llegue a la industria cárnica y de ahí al consumidor a precios razonables. Este es el objetivo de la política ganadera de Misiones que con la experiencia de Misiones Carne busca fortalecer la cadena productiva. 


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