Comunales sanvicentinas: El intendente Rodríguez en reuniones de trabajo con mujeres referentes sociales y legislativas de Misiones

- Noticias Locales

Comunales sanvicentinas: El intendente Rodríguez en reuniones de trabajo con mujeres referentes sociales y legislativas de Misiones
Comunales sanvicentinas: El intendente Rodríguez en reuniones de trabajo con mujeres referentes sociales y legislativas de Misiones

POLÍTICA - SOCIEDAD

El intendente de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), Fabián  Rodríguez, desarrolló el pasado viernes 9 de abril, una intensa agenda de trabajo, abarcando distintas reuniones con importantes referentes que se desempeñan en el ámbito social de la Provincia.

-Con la Arquitecta Viviana Rovira y la diputada Anazul Centeno

En esta reunión, llevada a cabo en la sede de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, estuvieron presentes asimismo, integrantes de la Red de Mujeres Renovadores. Fue una charla informativa en el marco de la presentación de la Gestión Menstrual. Donde se explicó forma de utilizar y los beneficios que la copita aporta al respectivo ciclo femenino. La cita contó con la participaron de representantes locales de la Salud, integrantes del Gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

Rovira agradeció el acompañamiento del Municipio a este colectivo de mujeres que trabaja en la lucha de sus derechos e invitó a  sumarse y participar del trabajo en barrios con el objetivo de estar al lado de ellas y con el compromiso de “las mujeres con las mujeres”.

La legisladora provincial Anazul se refirió al proyecto de ley presentado para que la copita sea entregada en hospitales, Caps y escuelas de la Provincia.

A su turno, el alcalde Rodríguez agradeció la visita de las funcionarias y expresó su apoya para trabajar con los programas y actividades destinados a las mujeres, resaltando el valioso aporte que estas realizan a la sociedad, como así también la importante labor de las mujeres que hoy forman parte del plantel comunal. "Somos un equipo que trabaja para hacer un San Vicente grande, con la colaboración de hombres y mujeres", afirmó.

-Con las diputadas Yamila Ruíz y María Bandera

Por otra parte, el alcalde El Intendente recibió en la dependencia municipal a estas legisladoras provinciales quienes expresaron su predisposición para trabajar con el municipio en forma conjunta y articulada, con herramientas y programas junto a la directora del SIPTED, Antonella Coletti y a la  fundación "Misión ODS".

A través de un proyecto integral incluido dentro del PAS y con el Programa Integrar, se realizan actividades enfocados en tres ejes: cuidado del medio ambiente, asistencia social y desarrollo económico, en relación a los  17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), originado desde la ONU, puesto en agenda a nivel internacional y, llevado a cabo en Misiones, desde la legislatura provincial, tras su adhesión en diciembre del 2017.

Contó con la participación de la presidenta de la Fundación "Misión ODS',Gina Coletti, el titular del HCD, Jorge Hasan e integrantes del equipo de trabajo del DEM.




Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa