Coronavirus: Misiones gestiona 500 mil vacunas a partir de que Nación autorizó a las provincias a hacerlo

- Noticias Provinciales

Coronavirus: Misiones gestiona 500 mil vacunas a partir de que Nación autorizó a las provincias a hacerlo
Coronavirus: Misiones gestiona 500 mil vacunas a partir de que Nación autorizó a las provincias a hacerlo

POLÍTICA - SALUD

Lo comentó en rueda de prensa, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, dijo que efectivamente el Gobierno hace ya un tiempo, gestiona la compra de 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, luego de que la Nación habilitara a las provincias para que puedan comprar sus propias partidas, aunque no reveló el origen de las mismas.

 “Estamos tratando de incorporar 500 mil dosis que son para 250 mil misioneros, pero esto es un comienzo. Vamos a hacer el trámite necesario pero sin descuidar el aporte de vacunas estatales que es lo que debemos mantener”,sostuvo.

Arce acompañó la puesta en marcha del Programa “Camino de la Lectura”, actividad creada por la Biblioteca Dos de Abril y Marandú Comunicaciones

“Misiones ha tenido tratativas hace ya hace unos meses para comprar vacunas de manera particular, porque se piensa en el beneficio de los misioneros. Lo que pasa es que eso tiene un trámite bastante complejo, debe  ser autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y después la vacuna tiene que ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) parar su distribución privada”, afirmó Arce.

Por otra parte, el Vicemandatario se refirió a la situación epidemiológica de Misiones, única Provincia del país que tiene una calificación de “semáforo verde”,aunque, según definió, por el tipo de virus que es el Covid-19, la situación puede cambiar en pocos días.

“Independientemente de eso, nosotros seguimos pensando que esta situación epidemiológica, todavía nos permite mantener las actividades que tenemos porque sabemos que no han sido fuentes de contagios. Pero es importantísimo que no nos relajemos”, subrayó Arce.

En ese sentido, recordó que en algunas zonas del Mundo e incluso en la Argentina, los casos se dispararon en el transcurso de 15 o 20 días. Además, remarcó que la situación en Corrientes, Paraguay y Brasil es un motivo de alerta permanente.

 “Seguimos teniendo una frontera porosa, permeable. Esto hace que nuestra población no se debe relajar y mantener el protocolo y también reforzar lo que es el escudo sanitario que tiene la Provincia, a través del pasaporte sanitario”, ratificó.

(Fuente: Misiones On Line)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa