Comunales sanvicentinas: Nueva entrega de herramientas con planes del INYM

- Noticias Locales

Comunales sanvicentinas: Nueva entrega de herramientas con planes del INYM
Comunales sanvicentinas: Nueva entrega de herramientas con planes del INYM

AGRO

En la tarde de esta lunes 3 de mayo, se desarrolló el acto de entrega de herramientas a productores de yerba mate, en la sede local de la firma Autovalle S.A., que son posibles gracias a los planes que ofrece el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Se trata de motoguadañas, tijeras electrónicas y motosierras,  que forman parte de los programas que se crearon para mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia de los yerbales.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el intendente de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), Fabián Rodríguez, el titular del Instituyo yerbatero,  Juan José Szychowski, el subgerente de Fiscalización César López y Gabriela Silva Dico del área técnica, ambos también de la citad entidad.


“El instituto está haciendo un buen trabajo, ocupándose de los pequeños productores, es una manera para ellos puedan acceder a buenas herramientas de trabajo y eso es lo que necesitamos, es el trabajo que venimos impulsando desde el municipio, con apoyo del Gobierno provincial y de las entidades del sector y todo lo que sea para ayudar a la gente, siempre se van a encontrar con nuestra cooperación”, apuntó el alcalde sanvicentino.

Por su parte Szychowski destacó que “estamos acá para devolverle algo de tanto que nos da el pequeño productor de la Provincia, por eso es una gran satisfacción poder ayudarlo”, refirió que se están haciendo entregas en tres localidades en forma simultánea y suman cerca de cincuenta las herramientas que en esta partida llegan a los productores. “El año pasado entregamos herramientas por casi 150 millones de pesos y en este año lo seguimos haciendo”, explicó. El directivo comentó que también estamos otorgando becas de estudios para hijos de productores, tanto primarias, como secundarias y universitarias, además tenemos programas de ayuda a los secaderos, con herramientas como tubos de acero inoxidable, cargadoras automáticas, playas móviles, entre otras”.

Finalmente puntualizó que el trámite para acceder a estos programas, son a partir de estar inscriptos y en regla con la entidad y solamente seguir las instrucciones disponibles en el sitio web: inym.org.ar. “Pero también contamos con asesoramiento técnico para los productores, es por eso que estar con todo en regla es muy beneficioso” acotó (AUDIO al pie de esta publicación)

Tanto Silva Dico como César López se explayaron en los aspectos técnicos del caso, sintetizando la premisa de acercar el INYM adonde está el productor, recorrer las localidades, las chacras y hablar con ellos y ayudarlos en lo que necesiten, para que no tengan que viajar a Posadas, cada vez que requieran algo. 

(Cobertura Kiti Sosa Solís para Radio Ce Multimedios)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Noticias Locales