Avance COVID-19: Mapa de las localidades de Misiones con medidas restrictivas

- Noticias Provinciales

Avance COVID-19: Mapa de las localidades de Misiones con medidas restrictivas
Avance COVID-19: Mapa de las localidades de Misiones con medidas restrictivas

POLÍTICA - SALUD

La aplicación del DNU del Presidente Ferández, determinó que varias localidades de la Provincia debieran restringir actividades a fin de contrarrestar la ola de contagios. El decreto las establece según el riesgo epidemiológico de los distintos distritos departamentales

No obstante, no todos los municipios se vieron obligados a hacer algo similar, ya que cada uno tiene su propia situación epidemiológica.

El Comité de Expertos de Misiones se reunió el pasado viernes en la Casa de Gobierno y establecieron restricciones en las localidades más afectadas por la segunda ola de coronavirus: Concepción de la Sierra, Salto Encantado, Apóstoles, Eldorado y Montecarlo.

Durante el avance de las horas, varias comunas más se sumaron a las medidas: Campo Ramón, Itacaruaré, 25 de Mayo, Cerro Azul, Gobernador Roca, Panambí, Alba Posse, Capioví, El Soberbio, San José, Santo Pipó, Jardín América, San Pedro, Wanda y Aristóbulo del Valle. Sobre el fin de la jornada del pasado sábado, se adhería la localidad de Puerto Rico, 

En tanto en otros ejecutivos municipales, mantienen una permanente vigilia en torno a la situación, a efectos de determinar las acciones a seguir. 

Las restricciones apuntan a reducir las aglomeraciones suspendiendo actividades sociales, deportivas y religiosas. Además de restringir los horarios de circulación por las noches.

Ciudades como Posadas y Oberá, anunciaron un acompañamiento al DNU. En la segunda no habrá restricciones pero sí aumento de controles, en la Capital Provincial por su parte si se restringen los horarios de atención al público en los locales comerciales.

El parque provincial Salto Encantado y los Saltos del Tabay permanecerán cerrados al público, al igual que las Cataratas del Iguazú.

-Transporte de Media Distancia

Quienes deseen viajar de un punto a otro en la Provincia a través de una empresa  de ómnibus podrán hacerlo respetando los protocolos sanitarios : bajar la aplicación AlegraMed, tomarse la temperatura antes de subir al colectivo y aplicarse alcohol en gel. También usar barbijo durante todo el viaje y respetar el distanciamiento social.

Desde las cámaras empresariales consultadas indicaron que estaban a la espera para saber si algún municipio aplicaba restricciones en las terminales, especialmente aquellos alcanzados por el DNU del Presidente.

(Fuente: Misiones On Line)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa