El Gobierno de Misiones planifica vacunación a trabajadores de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos

- Noticias Provinciales

El Gobierno de Misiones planifica vacunación a trabajadores de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos
El Gobierno de Misiones planifica vacunación a trabajadores de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos

SALUD - POLÍTICA

La Provincia de Misiones avanza en la logística de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de sectores críticos. En esa línea, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto a su par de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martín Cesino, mantuvieron una reunión con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos, que nuclean a trabajadores de comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería.

Fue a los fines de  planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación a la mayor brevedad. Las entidades mencionadas, registrarán los datos de los trabajadores afiliados y así se garantizará que nadie se quede sin ser inmunizado.

La población objetivo en recibir las vacunas será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

En tal sentido, Giménez, resaltó que: “se solicitarán datos a los trabajadores para llevar adelante una vacunación ordenada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por su parte, el Ministro Alarcón señaló que el objetivo principal es “proteger al personal con mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo a los empleados del rubro de supermercados”.

Asimismo, el legislador Martin Cesino destacó “el carácter articulado de esta iniciativa y el diálogo impulsado por el Ministerio de Trabajo para establecer políticas sanitarias que incluyan a los numerosos rubros que integran el comercio en la provincia”.

Por el sector sindical, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez resaltó la tarea del Gobierno Provincial “dando prioridad a la salud de los trabajadores con medidas claras”.

Participaron también del encuentro el Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski el presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria representante del Centro de Panaderos de Misiones, Omar Acosta el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos delegación Misiones (UTHGRA), Antonio Acosta el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa