El deceso de un joven en el Hospital local, es investigado por la Justicia, en principio, con la carátula: “muerte dudosa”. El extinto de 24 años de edad, fue identificado como Ricardo De Brito. El nosocomio informó que el paciente sufrió un paro cardio respiratorio durante su internación.
Según fuentes policiales, el pasado martes 18, se tomó conocimiento del hecho, por lo que se constituyó la respectiva comisión de efectivos, quienes constataron la veracidad de lo informado.
Como primera medida se pudo establecer que el joven padecía retraso madurativo moderado e ingresó al nosocomio el pasado 13 de enero.
El Hospital dio a conocer un informe en el cual da cuenta que De Brito, ese día, “consultó por un síndrome febril, en el sector de Guardia, permaneciendo en observaciones del Servicio de Emergencias y posteriormente pasa a Clínica Médica, para estudio del síndrome febril”.
Se “le realizaron dos test Covid – 19, ambos negativos. Fue medicado con ATB según protocolo”. El comunicado agrega que “durante la internación –el paciente- desarrolla crisis de excitación psicomotriz severa, que requirió sedación y antisicóticos, además de medidas físicas de contención”.
El comunicado afirma que el paciente “fue valorado consecuentemente por los médicos de los servicios de Emergencias, Clínica Médica y Terapia Intensiva”.
Finalmente señala que este martes a la mañana, “de manera abrupta el paciente sufre un paro cardio respiratorio, realizándose las maniobras de reanimación básica y avanzada sin éxito, produciéndose el óbito”.
Intervino el médico policial de turno quien refirió: “El examen al cuerpo no presenta lesiones físicas evidentes. Solicito autopsia médico legal».
El caso está en manos del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, por el que se dispuso se realicen trámites legales pertinentes y se traslade el cadáver hasta Morgue Judicial Posadas, para la autopsia correspondiente.