Misiones recibió a un refugiado ucraniano de la guerra contra Rusia

- Noticias Provinciales

Misiones recibió a un refugiado ucraniano de la guerra contra Rusia
Misiones recibió a un refugiado ucraniano de la guerra contra Rusia

NOTICIAS GENERALES

Su nombre es Bogdan (37 años), arribó a Posadas en un vuelo proveniente de Buenos Aires, y es el primer refugiado que por elección propia llegó a la provincia de Misiones como consecuencia de escape del país de Ucrania, a causa de la invasión rusa que generó millones de desplazamientos de personas hacia otros territorios. Bogdan explicó que, por un problema en una de sus piernas, no pudo sumarse al ejército ucraniano y así defender su país, dejó a su novia y a su madre que podrían desembarcar próximamente.

El refugiado que llegó acompañado de una señora de 72 años, y una madre junto a sus 2 hijos, contó que su salida fue por la frontera con Polonia. Tomó un bus y llegó justo a Varsovia para abordar el vuelo de refugiados que se dirigieron primero a España y finalmente a la Argentina.

Con respecto a su llegada a la provincia misionera, dijo asombrado "vi una provincia muy verde, me llamó la atención tanta naturaleza". Además admitió que le pone "muy feliz saber que acá estoy rodeado de otros ucranianos.

En el aeropuerto de Posadas fue recibido por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Representación Central de los Ucranios en la Argentina, delegación Misiones, Jorge Balanda, y dirigentes de la asociación ucraniana 27 de Agosto de Posadas. De esta forma será asistido constantemente por la comunidad ucraniana y el gobierno de Misiones.

La principal persona que recomendó a Bogdan venir a la tierra colorada fue Fernando Ortega Zabala, periodista misionero que estuvo en Ucrania y decidió ayudarlo. Fernando manifestó que "Bogdan habla muy bien inglés e italiano, trabajó en el área de turismo, en el área administrativa y en algún tiempo también hizo algunos trabajos como periodista freelance".

Por su parte el ucraniano declaró que esta "muy agradecido a Fernando por la ayuda que me brindó, juntos veíamos las imágenes de Ucrania y sentí como le impactaron hasta las lágrimas”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa