En cuatro días GN secuestró más de $ 1.8 millones en cigarrillos ilegales – Además se incautaron vehículos, armamentos y estupefacientes

- Noticias Nacionales

En cuatro días GN secuestró más de $ 1.8 millones en cigarrillos ilegales – Además se incautaron vehículos, armamentos y estupefacientes
En cuatro días GN secuestró más de $ 1.8 millones en cigarrillos ilegales – Además se incautaron vehículos, armamentos y estupefacientes

POLICIALES - JUDICIALES

Se trata de trece procedimientos llevados a cabo en distintos puntos de las provincias de Misiones y Corrientes, entre los día 29 de mayo al 1 de junio, pasados. Sumaron 1.392 cartones de cigarrillos con un avalúo final de $ 1.834.713.

-Los Procedimientos fueron producto de las actividades operativas de los Escuadrones:

-9 “OBERÁ” (92 cartones, avalúo de pesos CIENTO CATORCE MIL OCHOCIENTOS $ 114.800).

-11 “SAN IGNACIO” (450 cartones avalúo de pesos QUINIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES $ 593.383).

-12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” (33 cartones, avalúo de pesos CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS $ 42.900).

-10 “ELDORADO” (600 cartones, avalúo de pesos SETECIENTOS OCHENTA MIL $  780.000).

-47 “ITUZAINGÓ” (15 cartones, avalúo de pesos DIECIOCHO MIL OCHOCIENTOS DIEZ  $ 18.810).

-Núcleo 50 “POSADAS” (202 cartones avalúo  de pesos DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTE $ 284.820).

Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectivas de cada jurisdicción.

-Secuestro de vehículos 

En transcurso de la tarde del día viernes 29 de mayo del año en curso, Personal del Escuadrón 13 “IGUAZU”, tras recibir un llamado donde se informaba sobre el ingreso de máquinas agrarias desde el vecino país Brasil, por un paso fronterizo no habilitado. Para lograr constatar dicha información se comisiona a efectivos que al llegar al lugar entrevistan a TRES (3) masculinos de nacionalidad brasileña, los cuales habrían ingresado a nuestro país con una Camioneta y Tractores, se pudo verificar que no poseían documentación alguna que acredite su legal ingreso.

Se da intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien Ordeno el secuestro del vehículo el cual se traba de UNA CAMIONETA CHEVROLET S10 CABINA SIMPLE y DOS (2) TRACTORES  UNO MARCA MASSEY FERGUNSON 292 y el otro TRACTOR AGRALE BX90.

En otro hecho del mismo día, efectivos del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” durante control vehicular, solicitaron la documentación a motociclista, manifestando éste que no posee autorización para circular, tras verificar los números de cuadro y motor se detecta anomalía, por lo cual se solicitó al personal de Criminalística de Gendarmería para la correspondiente verificación, los cuales determinaron que el número de cuadro y motor, fueron adulterados.

Dando intervención al Juzgado de instrucción Nº 3 de San Vicente, quien oriento el secuestro del rodado marca “Bajaj”, modelo Rouser, quedando el ciudadano supeditado a la causa.

El pasado día 30 de mayo, el Personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, procedieron control de la documentación de un vehículo marca Chevrolet modelo Agile, el cual presentaba solicitud de secuestro, quedando detenido el conductor del rodado, Autoridad interviniente Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas.

También efectivos del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ” en oportunidad que realizaban un control de ruta, procedieron a la verificación de la Documentación de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 710, conducido por un ciudadano argentino.

Al momento de que el conductor exhibe la licencia, la cual presentaba anomalías por lo que se solicita la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses constatando que esta no poseía las medidas de seguridad.

En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, de Corrientes, quien dispuso se proceda al secuestro de los medios de prueba, continuando el conductor en libertad supeditado a ulteriores trámites de la causa

3. Se incautaron armamentos 

a.  El día 30 de mayo en horas de la noche, personal del Escuadrón 57 “SANTO TOMÉ” de Gendarmería Nacional, realizó un control de ruta en donde los efectivos procedieron a detener la marcha de un automóvil marca Toyota, modelo Hilux, conducido por un ciudadano mayor de edad y un acompañante, constatándose en el asiento trasero, la presencia de una escopeta marca "Armed", calibre 16, con 7 cartuchos, perteneciente al acompañante, sin documentación que avale su legal tenencia.

  Intervino el Juzgado de Instrucción de Santo Tome, provincia de Corrientes a cargo de la Dra. Borgo quien ordenó que se realicen actuaciones de rigor.

b.  Personal del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, durante un control de rutina, procedió al registro de un vehículo, marca Toyota, modelo Hilux, conducido por un ciudadano masculino.

Los Gendarmes, registraron la Pick Up, observando que este transportaba en su interior UNA (1) pistola marca “Taurus”, calibre 9mm, con diez (10) cartuchos, sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.

El Juzgado de Instrucción en turno, Ordenó que se realicen las actuaciones de rigor y secuestro del arma.

4.  Se incautaron cogollos de marihuana 

Personal del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, recibió de parte del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, un Oficio por el que Autorizaba la apertura de encomiendas Interdictadas días atrás, se constató un total de tres (3) paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel film y empapados en grasa industrial, conteniendo en su interior presumibles cogollos de marihuana.

Se realizó la prueba de “Narco test”, arrojando positivo para “Marihuana” (Cannabis Sativa), el pesaje arrojó un total de 3,280 kg.

El avalúo estimativo de Droga incautada, resulto en $ 223.040.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 6.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa