BUENOS AIRES - Fuertes explosiones en una perfumería causaron la muerte de dos bomberos

- Noticias Nacionales

BUENOS AIRES - Fuertes explosiones en una perfumería causaron la muerte de dos bomberos
BUENOS AIRES - Fuertes explosiones en una perfumería causaron la muerte de dos bomberos

POLICIALES - JUDICIALES

En el trágico hecho fallecieron dos jefes de bomberos: Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz. Se registraron dos explosiones seguidas en el local ubicado en Av Corrientes. Hay al menos 15 bomberos heridos y toda la zona está evacuada.

Cerca de las 17:30 de este martes 2 de junio, en Corrientes 5246, en la intersección con Scalabirni y Ortiz, en un local de la cadena de perfumerías Pigmentos, se produjo una primera explosión en un subsuelo dónde se acopia mercadería altamente inflamable y creen que fue por un desperfecto eléctrico.

Cuando los bomberos de la estación 6° de la Policía de la Ciudad llegaron y comenzaron a trabajar en el lugar para apagar el fuego, con los empleados del local ya a resguardo y con los vecinos del edificio evacuados, se produce otra explosión más grande que la primera, que deja a varios efectivos heridos.


-Titular del SAME atendía a los bomberos afectados y quedó en medio del segundo estallido.

"Estábamos atendiendo lo que había dejado la primera explosión, los bomberos heridos en grave estado, cuando nos toma a nosotros la segunda explosión. Nacimos de nuevo", describió Alberto Crescenti, titular del SAME, acerca del episodio ocurrido este martes por la tarde en una perfumería de Villa Crespo en el que murieron dos oficiales de la Policía de la Ciudad.

Crescenti lideró el operativo con siete ambulancias del SAME y siete camiones de bomberos de la Policía porteña que se presentaron en la sucursal de una cadena de perfumerías donde se produjo el episodio, cuyo origen aún no fue determinado. Entonces hubo una segunda deflagración, que dejó atrapados a dos efectivos de la fuerza.

"Fue tremenda la segunda explosión",, quien recibió "esquirlas y cascotazos" junto a su equipo. Los efectivos que murieron sufrieron las dos detonaciones.

Tras la primera "hubo bomberos que cayeron a muy pocos metros" del personal del SAME. "Nosotros estamos trabajando con margen de seguridad. Estábamos tratando de acomodar las ambulancias, pero justo cae un oficial de la policía al lado nuestro", explicó Crescenti.

Hasta el momento se registraron 15 heridos además de las dos muertes.

(Fuente: minutouno.com)

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa