MISIONES – GN incautó millonarias partidas de droga y cigarrillos ilegales

- Noticias Provinciales

MISIONES – GN incautó millonarias partidas de droga y cigarrillos ilegales
MISIONES – GN incautó millonarias partidas de droga y cigarrillos ilegales

POLICIALES - JUDICIALES

Recientemente, en una serie de procedimientos, que se realzan en el marco de las directivas del ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Gendarmería Nacional, incautaron varias partidas de estupefacientes, como también de cigarrillos sin aval aduanero.

-Escuadrón 13 Iguazú:

Los efectivos decomisaron 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos que fueron abandonados entre la maleza. El hecho se dio cuando realizaban tareas de patrullaje en la jurisdicción.

En la ciudad de Posadas se realizaran las pericias correspondientes para confirmar fehacientemente si se trataría de cocaína u otra sustancia en infracción a la ley 23737.

-Escuadrones 9 Oberá, 10 Eldorado y Núcleo 50 Posadas

En el marco de las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico Entre los días 23 y 25 de junio, se incautaron un total de 4.702 paquetes de cigarrillos, en distintos procedimientos en puntos estratégicos en la Provincia con un avalúo de $ 6.052.200.

-Escuadrón 10 Eldorado

En circunstancias en que realizaban patrullajes a pie en su jurisdicción, en un camino rural, llama la atención a los uniformados que desde una zona de monte próxima al camino escucharon voces, por lo cual se aproximan en forma silenciosa y  sigilosamente con el fin de verificar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a oscuras como así también los motivos por los cuales estaban reunidas.

Ya en el lugar los Funcionarios Públicos emitieron la “Voz de Alto” en nombre de la Institución, pero estos al escucharla emprenden la huida internándose en la vegetación del entorno.

En forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de rastrillaje en el lugar, con la finalidad de dar con las personas, lo cual no se pudo lograr no obstante se detectaron 3 bultos de grandes dimensiones, que al abrirlos ante testigos hábiles, contenían una sustancia de origen vegetal en forma de panes rectangulares, de similares dimensiones a los que son utilizados por Narcotraficantes para el trasporte de Marihuana.

Por esta razón los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron la prueba de “Narco Test” arrojando un resultado positivo para marihuana, con una cantidad 70.903 Kg y un avalúo aproximado de pesos $8.799.062.

En todos los casos se dio intervención a la Justicia Federal, correspondiente a cada distrito.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa