MISIONES – GN incautó partidas de estupefacientes, cigarrillos y mercadería, ilegales, en varios procedimientos

- Noticias Provinciales

MISIONES – GN incautó partidas de estupefacientes, cigarrillos y mercadería, ilegales, en varios procedimientos
MISIONES – GN incautó partidas de estupefacientes, cigarrillos y mercadería, ilegales, en varios procedimientos

POLICIALES - JUDICIALES

Personal del Escuadrón 8 Alto Uruguay, el pasado día 24 de julio del corriente año, incautó 19,786 Kg de marihuana ocultos en 4 encomiendas.

Durante un control de ruta, se realizó el registro de un vehículo que transportaba encomiendas, con la participación del can “León” de Gendarmería Nacional, se detectó la presencia de droga  en 4 cajas de cartón. Por tal motivo se procedió a la interdicción de estas para ser escaneadas, observándose las  imágenes de la sustancia de origen vegetal.

Se dio intervención a las autoridades competentes, Juzgado Federal de Posadas y Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la apertura de las mismas en presencia de testigos hábiles. En el interior de ellas se hallaron 18 bolsas que contiendo cogollos de marihuana. El avalúo $ 2.539.533.

-Entre los días 24 y 27 de julio del año en curso, Gendarmería Nacional secuestró un total de 23.610 paquetes de cigarrillos, sin el aval aduanero correspondiente, en 3 procedimientos en distintos puntos estratégicos de la Provincia, con un avalúo final de $ 3.843.100.

Escuadrones: 8 “ALTO URUGUAY” incautó 13 paquetes, con un avalúo $ 20.800. Escuadrón 10 “ELDORADO” incautó  200 paquetes, con un avalúo $ 26.000, Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, incautó 23.280 paquetes, con un avalúo de $ 3.796.300). Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

-En otro hecho, el día 24 de julio, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” mientras realizaban un patrullaje motorizado en su jurisdicción, observaron a un ciudadano que al percatarse de la presencia del personal uniformado inmediatamente se dio a la fuga, dejando abandonando 6 cajas con vino de industria Nacional, pudiendo contabilizar un total de 36 botellas. Inmediatamente se procedió a realizar un operativo de rastrillaje para dar con la persona implicada. El avalúo total de la bebida es de $ 50.000.




Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa