Herrera Ahuad y Quintana expusieron las urgencias sobre energía renovable ante Secretario de Energía de Nación,

POLÍTICA
Hace 5 años Noticias Provinciales

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por Paolo Quintana, secretario de energía provincial,  participaron  en la ciudad de Buenos Aires, del primer encentro con el nuevo titular de la secretaría homónima a nivel nacional, de Darío Martínez.

En la oportunidad, expusieron sobre las obras que proyecta la Provincia para mejorar su sistema energético. Quintana ilustró ante el funcionario nacional, detalles del parque solar fotovoltaico que genera energía renovable en Itaembé Guazú y que se pretende en otros puntos de Misiones.

Quintana posteriormente comentó a la prensa que los funcionarios nacionales “entendieron nuestros pedidos, se mostraron muy predispuestos a colaborar y analizar la documentación técnica que presentamos que justifican los números para ejecutar las obras”.

Dentro del listado de obras eléctricas que necesita Misiones para cubrir su demanda, implica que se habilite un  desembolso de Nación cercano a los 44 mil millones de pesos para los venideros tres años, Quintana refirió que la más urgente, “es la reactivación de la línea que va desde Puerto Mineral a Eldorado y que se la conoce como MC4. Esa obra se licitó en 2011, se detuvo entre 2014 y 2015 y ahora hay que retomar”.

Por otra parte, el titular de energía provincial, puntualizó que la estación transformadora y las obras complementarias de la línea Aristóbulo del Valle-San Vicente “también es prioritaria porque ya firmamos el acta acuerdo para su finalización a principios de año y ahora solicitamos celeridad para que culminen los trabajos”.

-Avance en plantas fotovoltaicas

Consultado por Misiones Online acerca de la intención de sumar plantas fotovoltaicas en la Provincia, con el financiamiento de Nación, Quintana reveló que “ellos todavía no tienen un horizonte bien claro en materia de energía renovables”, dijo y, relación, a la política nacional.

“Nosotros le expusimos nuestra experiencia de energía limpia en Itaembé Guazú, que se hizo con fondos propios y vamos a insistir en ese concepto para conseguir la financiación y sumar más plantas fotovoltaicas en Misiones”, concluyó el funcionario.


ANUNCIO

Más Noticias