El Soberbio: Alumnos de la EPET 39 lograron fabricar un respirador artificial

SALUD - EDUCACIÓN
Hace 6 años Noticias Provinciales

Sergio Vallejos, director del establecimiento de la localidad del Alto Uruguay misionero, contó que lograron culminar con el prototipo y que la idea surgió de los propios alumnos, en el marco del trabajo integrador que se ha propuesto para esta etapa de aislamiento social. Son tareas que se hacen involucrando varias materiaS. “Les explicamos lo de la imposibilidad por la cuarentena pero querían hacer igual”, apuntó.

Vallejos comentó que “armamos el proyecto, luego vino la etapa de las simulaciones en computadoras, ahí vimos que era viable y salimos a buscar apoyo económico, hubo aportes de privados y algunos dirigentes políticos en forma particular como Cacho Bárbaro (Héctor), la Concejal (MC) Karen Bandeira, la diputada (MC) Catalina Argañaraz, la arquitecta Rovira, comercios de El Soberbio y San Vicente. El proyecto terminado sale unos 23 mil pesos”.

El docente responsable de la EPET 39, dijo que “ahora queda probar, si puede funcionar horas y horas a distintas velocidades, será sometido a cortes de luz, baja tensión para ver si supera todo y si hay que hacer reformas, las vamos a realizar y luego poner en conocimiento del Ministro de Salud, que esto existe, que está ahí, que si bien es un proyecto escolar que lo conozcan, es un prototipo que es muy económico y fácil de hacerlo”.

Los alumnos que participan del proyecto son: Micaela Sabanco, Adrián Milbrand, Mauricio Vargas y en diseños y planos Cristian Velozo.

(Gentileza: FM Pionera de El Soberbio)

Más Noticias